Según el informe anual de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, Tierra del Fuego, con siete muertes, es la provincia con menos fallecidos en el País por siniestros viales.
A pesar de tener que lamentar la muerte de tantos co provincianos, este número representa una reducción del 50% de fallecido en comparación a los 14 decesos ocurridos durante en año 2021.
Esta tendencia a la baja de muertes por accidentes de tránsito en Tierra del Fuego va en contramano de lo que sucede a nivel nacional, donde lamentablemente por tercer año consecutivo la cifra de víctimas aumentaron. En 2020 hubo 4.986; en 2021, 5.957, y el año pasado se registraron 6.184 personas fallecidas. Esta cifra indica que en promedio 17 personas murieron por día en accidentes de tránsito.
La provincia de Buenos Aires encabeza este trágico ranking con 1.881 muertes; le siguen Santa Fe con 558 fallecidos, Córdoba con 374 y Santiago del Estero con 343.
Entre las principales causas de muertes en estos casos, según el informe de Luchemos por la Vida, siguen siendo el exceso de velocidad, el exceso de bebidas alcohólicas y la falta de uso del cinturón de seguridad.