Mediante un comunicado la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Grande respaldó el amparo colectivo que el Gobierno provincial presentará el jueves 23 de mayo para intentar frenar el "tarifazo" en las facturas de gas.
En la misiva aseguraron que "esta medida es esencial para proteger a todas las familias y sectores de nuestra comunidad".
También indicaron que, "entendemos la importancia de realizar una medida impulsada por el Gobernador de la provincia, los intendentes de las tres ciudades y el más amplio abanico de sectores políticos, gremiales y sociales".
Por ese mismo motivo, dijeron que, "si bien desde ésta Multisectorial estábamos en proceso de realizar una medida de amparo similar, en nuestro espíritu está la determinación de acompañar institucionalmente al Gobierno provincial, a los Intendentes municipales y a toda la comunidad con un mensaje de unidad".
"Hemos decidido adherir la iniciativa propuesta por el Gobierno fueguino para respaldar con mayor fuerza la presentación de amparo, en el intento de resguardar nuestros derechos como habitantes", agregaron.
Y exigieron además "la suspensión inmediata de los aumentos establecidos por la empresa Camuzzi Gas del Sur y que se establezcan medidas especiales para los vecinos y vecinas que están afrontando este verdadero abuso".
"Es fundamental que el gobierno también suspenda los cortes de energía eléctrica y suministro de gas natural, e impida el retiro de los medidores de ambos servicios y establezca moratorias y planes de pago que sean accesibles para toda la población", propusieron.
Por último manifestaron que para la Multisectorial "el agua, la energía eléctrica y el gas natural no son mercancías; son derechos humanos básicos que garantizan la vida y nuestra permanencia en esta zona del país".