El plazo para la presentación de apoderados en la interna del Partido Justicialista de Tierra del Fuego AIAS culminó este lunes a la medianoche, dejando claro un panorama de unidad liderado por el actual presidente, Walter Vuoto. Un comunicado emitido por el PJ informó que, a pocos meses de las elecciones internas previstas para el 22 de septiembre de 2024, el único apoderado formalmente acreditado ante la Junta Electoral Partidaria es David Ferreyra, estrechamente vinculado al actual presidente del partido.
Según sostuvieron este hecho marca un avance significativo hacia la conformación de una lista única, reflejando la cohesión interna del justicialismo fueguino bajo el liderazgo de Vuoto. La etapa de presentación de listas, que se extenderá hasta el 1 de julio de 2024, parece encaminada a consolidar aún más esta tendencia unitaria.
La convocatoria a elecciones internas, aprobada por unanimidad en la reunión del Consejo Provincial del mes pasado, también trajo consigo la incorporación de 6.600 nuevas afiliaciones al Partido Justicialista, lo que reafirma su posición como la organización política y social más relevante de la provincia y del país, dijeron.