El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, criticó al presidente Javier Milei por el pedido de asistencia financiera a Estados Unidos, entendiendo que “cualquier toma de crédito debe tener autorización previa del Congreso Nacional”.
“El Presidente no puede salir a pedir plata por todos lados como si fuera para uso personal”, remarcó Blanco en diálogo con FM del Pueblo de Río Grande, resaltando que “si hay un crédito directo de Estados Unidos, algún tipo de condicionamiento debe tener. Me preocupa el interés que tienen en la zona sur”, dijo.
Para el representante fueguino “no creo que Estados Unidos le preste 30 mil millones sólo por la cara de Milei. Si lo hacen, pedirán condiciones y eso requiere un debate parlamentario serio, no un show de marketing político”, señaló.
“Todo endeudamiento que comprometa al Estado debe pasar por el Congreso y si el Ejecutivo se saltea ese paso, estaría violando la ley, sería un nuevo episodio de improvisación y atropello institucional”, anticipó.