La rúbrica del convenio fue encabezada por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y representantes de las entidades gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); la Asociación del Personal Directivo Ferroportuario Argentino y el Sindicato Único de Administración Portuaria.
La acción fue acompañada por UPCN, SUTAP, FERROPORTUARIO, ATE, UTHGRA, CGT, SUPARA, SUTCAPRA, ATRARA, UTA, UDAF, FFP, SOMOS, SOEIMA, MOVIMIENTO EVITA, APEDEFA, ANSES.
En ese marco, el secretario de la CGT Ushuaia habló de la situación que transitan recordó que “cuando nos juntamos con los compañeros de los sindicatos portuarios y de ATE, que también tiene trabajadores dentro del Puerto, uno de los puntos principales era garantizarles el sueldo”.
“Celebramos que se haya logrado, junto con el Gobierno de la Provincia, el acuerdo para asegurar el sueldo durante un año a los trabajadores”, añadió, y sostuvo que “este es un paso grande para una solución a las familias que están en una incertidumbre”.
Por otro lado, Calderón subrayó que desde la CGT están planteando una denuncia penal "en contra de la intervención”, al tiempo que la consideró como “un real atropello”.
Además, subrayó que “estamos en una situación rara que está a la vista de todos”, y consideró que “el Puerto hoy está viviendo la usurpación de alguien que quiere sacarnos nuestros recursos y derivarlos directamente a Nación, estamos en una situación de robo a la provincia”.
Finalmente, remarcó que “junto a los compañeros de ATE y de otros sindicatos, vamos a pedir una reunión para una sesión extraordinaria en la Legislatura, porque primero hay que derogar” y concluyó: “espero que las partes estén a disposición del pueblo, yo creo y confío en que los legisladores van a hacer lo mejor para la Provincia”.