Primero la familia. Para algunas cosas, el engranaje judicial de Tierra del Fuego, funciona aceitadamente y con prontitud. A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, expresaron su solidaridad para con el juez Marco Mellien, titular del Juzgado de Familia y Minoridad de la capital fueguina, “en virtud de las graves e injustas descalificaciones públicas sufridas en los últimos días por parte de una jueza de Villa Ángela, provincia del Chaco”.
Con la firma de Julián De Martino, Felicitas Maiztegui Marcó y María Eugenia Díaz, y alzando la bandera de la independencia jurisdiccional y en representación, que nadie les dio, del Pueblo fueguino, la nota sostiene que, "observamos con suma preocupación la indebida intromisión de un magistrado extraño a la jurisdicción provincial en las tareas propias e inherentes a este ámbito a través de la prensa, lo que a su vez, implica una inaceptable invasión al poder soberano del Pueblo de esta Provincia, que ha delegado en su Poder Judicial la alta misión de dar solución a los conflictos sociales que aquí corresponde conocer".
En su extensa defensa corporativa, en la que no hay una cita sobre la víctima y sus hijas, solo hablan de "respeto de la forma Federal, Republicana y Democrática de gobierno prevista en la Constitución Nacional", o que "la prepotencia y la arrogancia, nunca pueden gobernar la relación entre colegas; precisamente, porque es inherente a nuestra misión y función, conducir y encarrilar los conflictos en el sendero de la ley".
El enojo de los magistrados con la jueza de Familia y Minoridad chaqueña, Laura Buyatti, se da luego que ella expresara hace una semana su indignación ante la prohibición de abandonar la provincia que Mellien había dictado a Carla y a sus hijas a pedido del agresor Marcelo Guzmán. "¡Juez Mellién si tiene lo que tiene que tener, no sea tan cagón (sic) y firme la autorización para que Carla venga a Villa Ángela! ¡Si no firma la autorización esta semana, le juro que me va a conocer en persona, así que resuelva!", sostuvo Buyatti.
Recordemos que al otro día de los dichos de la Jueza chaqueña, Mellién autorizó el traslado de Carla y su familia a la provincia de Chaco.