En el mes de junio los supermercados fueguinos facturaron 2.310 millones de pesos, lo que implica una suba del 70,8 % en relación al mismo mes del año pasado, según reveló la “Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas”, publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (Indec) .
Además, Tierra del Fuego es la primera plaza nacional para las empresas supermercadistas si se consideran las ventas conjuntas del sector por metro cuadrado, que alcanzaron los 103.815 pesos.
El informe sobre la coyuntura de los supermercados del INDEC contempla el desempeño de 17 bocas de expendio de ese sector en Tierra del Fuego. La suma de la superficie de los salones de ventas de los supermercados fueguinos da 22.249 metros cuadrados.
En junio, entre todos los cajeros emitieron 569.768 tickets para redondear una recaudación de 2.310 millones de pesos entre el conjunto de las empresas del sector en la provincia.
En promedio, por cada boca de expendio las empresas supermercadistas facturaron casi 136 millones de pesos.
A nivel nacional las ventas a precios corrientes en el rubro de los supermercados fue de $196.115 millones de pesos durante junio, lo que representa una variación interanual nominal positiva del 68,6%.