jueves 08 de diciembre de 2022

Información | 23 nov 2022

sociedad

"Nacho" Levy, editor de La Garganta Poderosa, dará una charla en la UNTDF

Será el 28 de noviembre en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia (17hs en el Aula D) y el martes 29 en la sede Río Grande de Thorne 302 (18hs - Aula 11).


Por: prensa untdf

La Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  hace extensiva la invitación a participar de la charla abierta que brindará el periodista, docente y militante popular, Ignacio "Nacho" Levy, editor de La Garganta Poderosa,  el 28 de noviembre en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia (17hs en el Aula D) y el martes 29 en la sede Río Grande de Thorne 302 (18hs -  Aula 11).

La revista La Garganta Poderosa está encargada de dar difusión a diferentes causas sociales como el acceso a la vivienda digna, los derechos humanos y la lucha contra la violencia. Desde ese lugar hacen frente a la agenda de los medios hegemónicos y que a partir  de las asambleas barriales surgen estas voces disidentes, se construyen redes y proyectos colectivos como formas de militancia y denuncia a lo largo del país.

La comunicación popular es la posibilidad de articulación de asambleas de vecinos y vecinas de los barrios más humildes de Argentina y el resto de los países de América Latina, desde donde se busca transformar la realidad cotidiana, a través de la educación, el deporte y el trabajo.

"Desde las poblaciones más excluidas y en los territorios más olvidados, entendimos que 200 años sin comunicadores populares ni periodistas villeros no era una casualidad ni una consecuencia de una crisis vocacional. Ese vacío comunicacional se debía a un sistema que sigue silenciando a los más humildes. Por eso, decidimos asambleariamente comenzar a gritar con la cooperativa de comunicación popular La Garganta Poderosa, para no seguir esperando las migajas de parte de los mismos grupos económicos que históricamente han criminalizado la pobreza" (Nacho Levy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias