

La histórica diferencias entre la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado y la seccional de Río Grande volvió a salir a flote. Mientras la Comisión Provincial, conducida por Carlos Córdoba, rechazó la propuesta salarial del Gobierno, la seccional Río Grande, encabezada por Felipe Concha la aprobó.
Hoy por la mañana, dos asambleas de trabajadores estatales de Río Grande, convocadas por ATE, tanto del Escalafón Húmedo, como del Escalafón Seco, aprobaron el aumento salarial que propuso el Gobierno. La misma consiste en un 37,7% en 3 tramos: 16% con el mes de febrero; 12% con el mes de marzo y 6% en el mes de abril.
En tanto, en Ushuaia, delegados del gremio e integrantes de la Comisión provincial, rechazaron de plano la propuesta del Poder Ejecutivo y solicitaron al Gobierno que convoque urgentemente a una nueva Mesa Salarial.
Para destacar es la metodología con la que se llegó a la toma de ambas decisiones. La postura de los seguidores de Córdoba fue tomada en asamblea de no más de 40 personas, como se puede ver en un video subido el sitio del gremio en Ushuaia, mientras que la postura de ATE Río Grande fue ratificada por asambleas de trabadores realizadas en el Hospital Regional y en la sede del gremio.
El sitio Desde las Bases informó hoy por la tarde que, en la ciudad de Tolhuin, se reunián los paritarios de ATE y el Poder Ejecutivo, mientras Carlos Córdoba se encuentra en Buenos Aires participando del cierre de lista para definir los candidatos al Secretariado Nacional para las próximas elecciones del gremio estatal.
Información de último momento dan cuenta que en la reunión de Tolhuin, las partes no llegaron a un acuerdo y que se vuelven a reunir el próximo Jueves. La dirigencia Provincial pidió mínimamente un aumento similar al ofrecido por el Ejecutivo al Sindicado Docente, es decir un 41%.