jueves 28 de marzo de 2024

Información | 12 abr 2023

educación superior

La UNTDF pasó a integrar la Comisión Ejecutiva de la Red CIUPA

La Jefa de Departamento de Ceremonial y Protocolo de la UNTDF, Alejandra San Martín, fue elegida como titular de la CPRES SUR para representar a la Red por la región Patagónica.


Por: prensa untdf

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pasó a integrar la Comisión Ejecutiva de la Red CIUPA (Red de Ceremonialistas de Instituciones Universitarias Públicas Argentinas) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En un primer encuentro de la Red CIUPA – celebrado el viernes 31 de marzo en formato bimodal- tuvo por objetivo conformar la Comisión Ejecutiva cuyo mandato será de dos años (2023-2025). La Jefa de Departamento de Ceremonial y Protocolo de la UNTDF, Alejandra San Martín, fue elegida como titular de la CPRES SUR para representar a la Red por la región Patagónica.

La Red CIUPA fue incorporada formalmente al CIN en octubre de 2022 y tiene como finalidad nuclear a las personas que se desempeñan en el área de Ceremonial de las Instituciones Universitarias públicas. Su propósito es contribuir en su formación profesional, promover y generar ámbitos de encuentro, reflexión e intercambio para el análisis, diseño, coordinación, ejecución y evaluación de acciones del Ceremonial Universitario para un mayor fortalecimiento de la función.

En esta asamblea (órgano superior de gobierno de la red) fue presidida por el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Ing. Hugo Santos Rojas, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Comisión de la que depende la red. Se contó con una amplia participación, estuvieron presentes representantes de 33 Instituciones Universitarias Públicas, de las 41 adheridas.

De este modo, la Comisión Ejecutiva quedó constituida por 9 miembros, tratando de tener representación de cada una de las regiones geográficas de conformidad con la distribución que realizan los CPRES.

De esta manera quedó conformada la Comisión Ejecutiva de los próximos 2 años.

 

CPRES METROPOLITANO

Universidad Nacional de Luján

Universidad Nacional de General Sarmiento

 

CPRES BONAERENSE

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

 

CPRES CENTRO

Universidad Nacional de Córdoba

Universidad Nacional de Río Cuarto

 

CPRES NUEVO CUYO

Universidad Nacional de San Luis

 

CPRES NORESTE

Universidad Nacional del Nordeste

 

CPRES NOROESTE

Universidad Nacional de Jujuy

 

CPRES SUR

Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias