jueves 03 de julio de 2025

Información | 12 jun 2023

violencia de género

Femicidio en Tolhuin: El fiscal pidió prisión perpetua para José Cortes Toranzo

En tanto, la defensa pidió la absolución. El jueves 15 de junio el Tribunal le dará la oportunidad al acusado de pronunciar sus últimas palabras. Luego, se dará a conocer el veredicto.


Por: infojudicial

Durante la jornada de este lunes 12 se desarrolló la instancia de alegatos en el juicio seguido al hombre, acusado de haber asesinado a golpes a quien fuera su pareja, María Alejandra Accetti, en 2022, en Tolhuin.

En primer lugar, alegó el Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, quien solicitó al Tribunal una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género.

Tras un cuarto intermedio, alegó la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, quienes pidieron la absolución de Cortes Toranzo argumentando la “falta de plena prueba sobre la culpabilidad del imputado”.

La Dra. María Alejandra Accetti fue encontrada sin vida en julio del 2022, en la localidad de Tolhuin. Su cuerpo presentaba signos de muerte violenta.

Su pareja, Toranzo, que negó su participación en los hechos, es el único imputado en la causa y se encuentra detenido.

Durante la etapa de testimoniales, se expusieron informes policiales y declararon compañeros laborales de la víctima, el vecino que llamó a la ambulancia y profesionales de la Dirección Pericial del DJN, que entrevistaron oportunamente al imputado.

El Tribunal de Juicio está conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio, asistidos por la secretaria Eliana Nocioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias