sábado 13 de abril de 2024

Información | 29 mar 2024

pedido de renovación partidaria

Vuoto salió al cruce de Perez y Harrington

La legisladora del Partido Justicialista sostuvo que la dirigencia política debe dejar de discutir “aspiraciones personales para discutir proyectos colectivos, y soluciones estructurales a los problemas de la gente”


La legisladora del Partido Justicialista, Victoria Vuoto, se refirió a los debates internos que tiene al PJ y el reclamo de renovación que surgió de parte de los intendentes de Río Grande y Tolhuin, Martín Perez y Daniel Harrington. “La sociedad está buscando que la dirigencia política deje de discutir aspiraciones personales y discuta proyectos colectivos, y soluciones estructurales a los problemas estructurales de la gente”, enfatizó.

“Nosotros dentro del Peronismo, y me incluyo porque soy autoridad partidaria, no fui convocada a firmar ningún comunicado. Está bueno también visibilizar que a veces en algunos sectores se requieren prácticas distintas o se exigen diálogos, que internamente no dan”, agregó en declaraciones al programa radial “el delivery” que se emite por FM Centro y Canal 2.

La parlamentaria sostuvo que el contexto actual obliga a estar “absolutamente concentrados en todo lo que esta etapa demanda”, poniendo como ejemplo el trabajo de los representantes del PJ en el Congreso de la Nación “que estuvieron batallando desde el primer día porque nos quisieron quitar la zona fría” y con “Walter (Vuoto) como presidente del Partido Justicialista de la provincia, articulando con las compañeras que son diputadas nacionales y senadoras”.

“También trabajamos fuertemente para que la Ley Ómnibus, que atacaba núcleos centrales de nuestra sociedad, porque atacaba la cultura, no se salvaban los libros, ni el cine, atacaba sectores trascendentales para nosotros, no tuviera tampoco cause”, detalló Vuoto afirmando además que se lograron “buenos resultados en ese trabajo”.

Respecto al pedido puntual sobre renovar el partido, la abogada analizó que el texto, dado a conocer en redes sociales el pasado 26 de marzo con el título “Renovar para volver a representar”, es difícil de interpretar ya que “en la provincia de Tierra del Fuego, los dirigentes del peronismo no tenemos más de 40 años” y eso incluye también a “los compañeros que firman ese comunicado”.

"Me parece que bastante renovado está el Partido Justicialista en Tierra del Fuego”, manifestó.

Para Vuoto la dirigencia política está frente a la necesidad de llevar adelante una “construcción colectiva” y es momento “de estar al lado de la gente”. Además, resaltó que “es tiempo de tener la humildad necesaria y suficiente para poder escuchar qué es lo que la gente nos demanda y nos reclama”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias