sábado 20 de julio de 2024

Información | 1 jul 2024

política

Garay criticó a Martín Perez por compartir un acto con referentes libertarios

"Si vas a un centro de jubilados a festejar el aniversario y te sacás fotos con el libertario que le está sacando el medicamento, que está destruyendo el sistema de salud, que le está echando a su nieto de la fábrica y la hipocresía, el cinismo es de ellos, no es nuestro”, sostuvo la Concejala.


La concejala de Ushuaia por el Partido Justicialista, Yésica Garay, realizó declaraciones en el programa radial "el delivery" sobre la presentación de una lista de unidad en el PJ y la figura del intendente Walter Vuoto, destacando que esta decisión refleja la fortaleza y unidad del peronismo.

Garay subrayó que la lista única es representativa de la gran mayoría de los sectores del peronismo, incluyendo sindicatos, la CGT, agrupaciones y organizaciones políticas. En este contexto, desestimó las declaraciones del legislador Matías Lapadula, quien había afirmado que no presentaron apoderados porque "todo estaba digitado". La dirigenta respondió que la conducción de Vuoto se ha demostrado con hechos concretos, mencionando que en los últimos años han logrado 19 cargos electos en la provincia, lo que evidencia la fortaleza y legitimidad de su liderazgo.

La edil recordó que a principios de año hubo “un sector que dijo que había que ir a internas” – en alusión a los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington – y que al poco tiempo cuando la conducción partidaria resolvió hacer el llamado para el mes de septiembre “replegaron para atrás diciendo que no era el momento”. En este sentido, criticó que aquellos que inicialmente impulsaron las internas, luego se retractaron, sugiriendo que sólo buscaban cuestionar el liderazgo de Vuoto sin tener una verdadera base territorial o política para sostener una candidatura. “No es tan simple decir o pensar "vamos a internas" cuando lo único que querés discutir básicamente es la imagen del otro. Porque en el momento de armar la lista te das cuenta que si no tenés un laburo territorial y político real de construcción, no la podés llenar la lista, por más buena intención que tengas”, sostuvo.

“En algún momento fue una chicana simplemente para discutir el liderazgo, la imagen de alguien que después de presentar 6600 nuevas afiliaciones, no había mucha discusión alguna de que seguía conduciendo y que sigue liderando el Partido Justicialista”, manifestó en relación a Vuoto.

Asimismo, Garay defendió la conducción de Vuoto al señalar que es el único líder político en la historia reciente de Tierra del Fuego que ha logrado un crecimiento y una proyección tan significativos. Argumentó que la correlación de fuerzas no era real y que quienes pidieron las internas y luego se retractaron, deberían explicar sus motivos.

Por otro lado respondió a las acusaciones del legislador provincial Matías Lapadula, quien había manifestado que la interna tenía todos los cargos “digitados”.  Garay dijo que “cuando uno disputa el poder no es solamente el deseo que tiene, sino que tiene que demostrar cómo lo hace. Me parece que ahí hay una discusión también, la correlación de fuerzas que no es real.
 “Si hubieran querido ¿por qué no competían? Porque si creen que es momento de otros, hubieran ido a internas. ¿Por qué no? Si ellos pidieron la interna, ¿por qué no fueron? Me parece que Lapadula es el que tiene que explicar qué quiere decir ´digitado´. ¿Digitado por quién? ¿Por los 6000 nuevos afiliados? ¿Por los 7000 que metimos hace 2 años atrás? ¿O por quién? ¿Por los 19 electos? Me parece que son ellos los que tienen que explicar que pidieron algo y a los dos meses se retractaron”.

Finalmente, Garay apuntó directamente al intendente de Río Grande, Martín Perez, por compartir un evento en un centro de jubilados con referentes libertarios. “No somos nosotros los que nos abrazamos festejando absolutamente nada con los funcionarios libertarios. Si vos estás diciendo que hay un contexto complejo, que el gobierno nacional, que no hubo más financiamiento de la obra pública, pero vas a un centro de jubilados a festejar el aniversario y te sacás con el libertario que le está sacando el medicamento, que está destruyendo el sistema de salud, que le está echando a su nieto de la fábrica y la hipocresía, el cinismo es de ellos, no es nuestro”.


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias