lunes 16 de septiembre de 2024

Información | 29 ago 2024

política

Operación Pinza: El Perenismo despierta a un gigante dormido

El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, socio político de Martín Perez, descubrió que los empleados provinciales tienen "sueldo de pobreza" y desempolva los bombos de guerra.


Como venimos diciendo, la alianza Martín Perez con Gustavo Melella se cae a pedazos. Al pedido, por parte de Perez, ante el Superior Tribunal de (in) Justicia para que el Gobernador sea careado en calidad de testigo en una causa que se investiga una obra pública realizada durante la gestión de Melella como intendente, ahora se suma las declaraciones del secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, quejándose de los salarios que perciben los trabajadores de la Administración provincial.

Tras meses de silencio por la suerte de sus representados, Concha, viejo aliado político del Intendente, descubrió que los empleados provinciales tienen salarios de miseria y desempolva los bombos de guerra.

En declaraciones al diario El Sureño, el Dirigente gremial aseguró que, desde ATE buscarán la recuperación salarial para terminar con los sueldos de pobreza en la administración pública.

"Nosotros venimos planteando desde siempre la recuperación salarial, porque no podemos alcanzar la constante remarcación de precios que es muy alta en la provincia, con una inflación en la Patagonia que es mucho más alta de lo que pasa en el norte, lo que hace que ningún trabajador en la provincia pueda vivir con 600 mil pesos. Yo creo que ese es un salario que está por debajo de la línea de pobreza y no queremos más empleados públicos con sueldos de pobreza", aseguró Concha.

En política no suele haber casualidades, sino causalidades, y la aparición de un socio de Perez, camino a un conflicto salarial con Melella, se parece más a una causa que a una casualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias