

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de dirigentes de la oposición y referentes del sector público y privado de la provincia que reclaman medidas de reactivación económica al Ejecutivo fueguino, reprochando que “muchos se tienen que hacer cargo de haber votado la motosierra”.
“Algunos ahora nos piden a nosotros, al Estado Provincial, que hagamos milagros cuando votaron el ajuste. Entonces muchos (referentes) del sector público y del sector privado se tienen que hacer cargo que votaron la motosierra y ahora quieren que hagamos milagros con recursos que no llegan”, afirmó.
Y acusó de “mentirosos” a los dirigentes políticos que señalan mediáticamente que el Gobierno provincial rechaza fondos de Nación. “El que dice eso que venga y me diga cuáles son los fondos que no aceptamos cuando todas las provincias estamos discutiendo sobre fondos con la Nación. Lo que hacen algunos es oportunismo político y no les importan ni la educación, ni la salud, ni la seguridad”, sostuvo.
En ese sentido, el gobernador remarcó que sin fondos nacionales se dificulta otorgar mejoras salariales al sector docente, de salud y seguridad en Tierra del Fuego, reiterando que “la situación es cada vez peor y pasa en todas las provincias”.
“Si no tomamos conciencia y no tomamos dimensión del problema financiero que hay y que provocó este Gobierno nacional a las provincias, va a ser muy difícil lograr recursos para pagar mejores sueldos en salud, educación y seguridad”, lamentó.
Melella insistió en que “cuando aplican la motosierra desde Nación muchos fueguinos aplauden la motosierra, pero después le piden al Gobierno provincial que nos hagamos cargo”.