

El próximo lunes 7 de julio, desde las 11 horas, las comisiones de Recursos Naturales N° 3 y de Legislación General N° 1 de la Legislatura mantendrán un encuentro conjunto para analizar el proyecto del bloque de La Libertad Avanza para modificar la Ley provincial N° 1355 que prohíbe la salmonicultura en Tierra del Fuego.
En concreto, la iniciativa libertaria pide incorporar a la ley el sistema de recirculación acuícola (RAS) en Tierra del Fuego, argumentando que esto permitirá “el desarrollo sostenible de la acuicultura, maximizar beneficios económicos, garantizar el control y promover la disminución del impacto ambiental”.
Asimismo, los libertarios fueguinos afirman que el sistema RAS permite ajustar “a las condiciones y necesidades ambientales específicas” que otorga “flexibilidad y vocación de permanencia a la norma”.
El asunto fue abordado el 25 de junio pasado con la participación de sectores vinculados a la ciencia y de asociaciones ambientalistas en conjunto con el Gobierno provincial.