

La senadora Cristina López criticó los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de aumento a los jubilados, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. “Es de una crueldad nunca antes vista”, afirmó.
La representante fueguina denunció que “la plata de los jubilados y de las personas con discapacidad se va toda al bolsillo de la Sociedad Rural. Así gobiernan los libertarios: con premios para los que más tienen y con castigos para los que menos tienen”.
“Vetar la moratoria previsional es condenar a miles de mujeres que trabajaron toda su vida a no jubilarse. Milei dice que ‘no hay plata’, pero encontró plata para bajar retenciones al campo; para espiar a opositores y periodistas también encontró plata, y para reprimir jubilados todos los miércoles también hay”, señaló.
La senadora López cargó contra los diputados fueguino Santiago Pauli y Ricardo Garramuño ya que “son cómplices de esta locura, y responsables de ajustarle a los más débiles”.
“Pauli y Garramuño con su voto a favor de los vetos, condenan a los jubilados al hambre y al abandono, y le dan la espalda a las personas con discapacidad, porque para ellos un discapacitado es un gasto, no es una prioridad. Más inhumanos no se consigue”, expresó.
López llamó a construir una unidad amplia para enfrentar el modelo libertario: “hay que ponerle un límite a Milei, no podemos aceptar que un presidente vete tres leyes votadas democráticamente para proteger a los más vulnerables. Frente a eso, la única respuesta es más unidad, más militancia y más compromiso con nuestro pueblo”.
“No vamos a dejar que este Gobierno nos robe la esperanza. No vamos a permitir que destruyan lo que tanto nos costó construir. Vamos a salir con más fuerza que nunca”, finalizó.