

A lo largo del octavo mes del año el precio de venta al público de los combustibles que YPF comercializa en la provincia se encareció entre el 5,8% y el 7,6%.
El carburante que acumuló la suba más significativa fue la Nafta Infinia. El litro de ese combustible alcanzó ayer los 1.312 pesos, 93 pesos más (7,6%) que los 1.219 pesos que costaba a principios de mes.
La Nafta Super costaba en los surtidores fueguinos 1.088 pesos, 71 pesos más (6.9%) que los 1.017 pesos valía el litro el sábado 2 de agosto.
En la categoría de los combustibles Diesel, el litro de Infinia Diesel pasó de 1.398 pesos a 1.490 pesos, una suba de 92 pesos por litro (6,5%) en 30 días. En tanto, el litro de Ultra Diesel cerró agosto en 1.276 pesos, 70 pesos más (5,8%) que los 1.206 pesos que costaba a inicio de mes.
Los valores informados pueden variar, ya que el sistema de micro precios que implementó YPF genera ajustes de precios en tiempo real en función de la hora del día, el nivel de demanda y la ubicación geográfica de la boca de expendio, por lo que estos varían de estación de servicio a estación de servicio.
El aumento registrado en agoto se suma al del 9,5% promedio correspondiente a julio, con lo que a lo largo del bimestre pasado el combustible registró un encarecimiento promedio del 16%.
Mas allá de esa política empresaria, que torna impredecible poder sabre el gasto en combustible a afrontar, el viernes pasado el Gobierno nacional autorizó el traslado parcial a precios de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que a partir de hoy el litro de las Naftas aumentará otros 11,20 pesos y de los Diesel 5,62 pesos.