

-La diputada nacional del bloque Unión por la Patria, Andrea Freites, destacó la trascendencia de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se rechazaron los vetos presidenciales a la declaración de emergencia en pediatría y al financiamiento universitario.
“Fue una sesión histórica, ganó la gente, ganó el pueblo”, afirmó Freites en contacto con el programa radial “el delivery”, al remarcar que el Gobierno nacional, tras semanas de reclamos sociales, respondió con el veto a la ley de emergencia pediátrica, lo que implicaba “atacar a una institución tan fuerte como el Hospital Garrahan, que es fundamental para todo el país”.
La legisladora recordó que la semana pasada se había reemplazado el veto presidencial a la emergencia en discapacidad, y que en esta ocasión se sumaron “dos vetos consecutivos y con números apabullantes”. Según precisó, el financiamiento universitario logró aprobación con un piso de 160 votos seguros.
Freites también subrayó la importancia institucional de lo ocurrido y precisó que “se logró la independencia del Poder Legislativo”. En esa línea, mencionó la labor de la comisión de Salud, donde profesionales del Hospital Garrahan expusieron la necesidad de defender al centro de referencia nacional.
De cara a las elecciones de octubre, la diputada fueguina advirtió que la polarización atraviesa a todo el país y también se reflejará en Tierra del Fuego. “Hoy tenés un bloque, que es Unión por la Patria, con una posición que no cambió nunca. Muchas veces recibimos cachetazos, nos fuimos con la importancia de no lograr lo que queríamos, pero siempre estuvimos parados en el mismo lugar: defender derechos claves para la Argentina”, expresó.
En ese marco, diferenció el rol de su espacio del de La Libertad Avanza porque “ellos mismos se encargan de profundizar la polarización, planteando la división entre los ‘kukas’ y la ‘gente de bien’, como se autodenominan”.