

Julio Mercado, vicepresidente de Republicanos Unidos Tierra del Fuego, presentó su renuncia indeclinable al cargo partidario y su desafiliación del espacio, con fuertes denuncias a las autoridades nacionales y provinciales. Republicanos Unidos es el espacio histórico de Javier Milei en Tierra del Fuego y hoy integra el frente La Libertad Avanza.
“No se pueden combatir los vicios de la vieja política repitiéndolos”, afirmó en el texto de su renuncia. Y aseguró que el rol de la Iglesia Evangélica “genera una percepción social negativa en Río Grande, asociando al espacio exclusivamente con ese sector y limitando su crecimiento político”.
En su presentación formal, el dirigente expresó que su decisión responde a “diferencias insalvables con la conducción y el funcionamiento del espacio”, al considerar que Republicanos Unidos TdF “ha traicionado las expectativas con las que fue creado”.
“Desde un principio, coincidimos en que sería un espacio plural, orgánico y transparente. Lamentablemente, terminó reproduciendo las mismas prácticas opacas y personalistas de la política tradicional”, sostuvo.
Asimismo, advirtió sobre la necesidad de mantener coherencia entre el discurso y las acciones, enfatizando que “no basta con decir que somos distintos, hay que parecerlo”.
Uno de los puntos más duros de su renuncia se refiere a lo que describió como “la inaceptable influencia predominante de la iglesia evangélica en el funcionamiento del partido”, lo que, según su visión, “genera una percepción social negativa en Río Grande, asociando al espacio exclusivamente con ese sector y limitando su crecimiento político”.
“Estoy convencido de que no se debe manejar un partido político con un formato eclesiástico. Cuando lo planteé, no se quiso entender y se hizo exactamente lo contrario”, señaló.