

Agustín Coto y Santiago Pauli van a tener que empezar a usar paraguas reforzados ante la lluvia de pruebas que demuestran el armado ilegal del finaciamiento partidario y electoral con fondos públicos de la Libertad Avanza de Tierra del Fuego.
Hoy se conocieron chats y comprobantes de transferencias bancarias que desnudan la maniobra que llevan adelante el Diputado nacional y el legislador y candidato a senador por el Mileismo. Nunca estuvo tan clara la ruta de fondos públicos desviados ilegalmente para tal fin.
Comprobado que Pauli y Coto armaron una estructura financiera para garantizarse el finaciamiento ilícito del partido que venía a terminar con la corrupción política.
Comprobado que los asesores del legislador Agustín Coto debían transferir su adicional por desarraigo, $500.000 mensuales, a Martín Agüero, el "Cajero partidario" que es asesor de Santiago Pauli en la Cámara de Diputados.
Comprobado, a sabienda de Pauli y de Coto, que punteros promovidos por la vía del contrato político como asesores, no cumplen funciones en Ushuaia y que cobran ilegalmente el plus de desarraigo.
Comprobada la "ruta del dinero Libertario", que salía de las arcas públicas provinciales, pasaba por las manos de los asesores y terminaba, vía transferencia a un "cajero" en el Congreso, financiando la estructura de Libertad Avanza en Tierra del Fuego.
Comprobado que a Pauli no le gusta vender empanadas para financiar las actividades del partido libertario y que prefiere cobrar un "retorno" a sus punteros políticos a los que nombra en el despacho de Agustín Coto en la legislatura provincial.
“Me parece una locura vender empanadas para pagar los alquileres, cuando entre los desarraigos de la gente que está en Río Grande se puede pagar, y hasta nos sobra plata para otras cosas”, se quejaba Pauli en uno de los audios que este sitio publicó en el día de ayer.
Repetimos, nunca quedó tan claro el financiamiento ilegal de la política. Menos para el Poder Judicial fueguino. No por esperado, el silencio de los fiscales y los jueces, aturde.