lunes 19 de enero de 2026

Información | 18 ene 2026

Obra pública

El Municipio licitó la repavimentación del circuito sanitario

La iniciativa contempla la intervención de más de 12 mil metros cuadrados de calles estratégicas y busca optimizar la seguridad y circulación en uno de los sectores más sensibles de la ciudad.


La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

El acto administrativo fue encabezado por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic. Se presentó una sola oferta que será evaluada por el equipo técnico del área. El proyecto prevé la intervención en calles estratégicas como Malvinas Argentinas, Karukinka, Lugones, Onachaga, Fitz Roy y bocacalles vinculadas. La superficie total estimada alcanza a unos 12.573 metros cuadrados.

Las tareas incluyen el fresado de la carpeta asfáltica, el eventual recambio de base, la limpieza integral de la superficie, el riego de imprimación y la repavimentación con distintos espesores según el sector.

Además, se ejecutarán obras complementarias como badenes y cordón cuneta de hormigón, y readecuación de bocas de registro y desagües pluviales.

El plazo de ejecución establecido es de 60 días corridos sin contemplar el período de veda invernal, conforme a la normativa municipal vigente.

Yutrovic dijo que “vamos a trabajar arduamente para que esta obra se inicie lo antes posible y se concrete aprovechando la temporada estival”.

“Dentro del plan de repavimentación de la ciudad este sector es prioritario ya que debe contar con buena accesibilidad tanto en calidad como en seguridad”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que “esta obra forma parte del plan sostenido de recuperación y mantenimiento de la red vial que apunta al mejoramiento de la seguridad de conductores y peatones, y también a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias