martes 16 de abril de 2024

Información | 17 ago 2022

Injusticia

Desde el SEJUP aseguran que “el Superior, de un tiempo a esta parte, perdió el eje"

"Hace mucho tiempo que venimos denunciando la violencia dentro de la institución, tenemos muchos funcionarios y magistrados que tiene un comportamiento totalmente reprochable e indecoroso hacia los trabajadores”, sostuvo Alicia Ponce.


En el marco de la jornada de protesta que en el día de hoy llevó a delante el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego, su secretaria General, Alicia Ponce se hizo eco del caso de violencia de género ejercido por Marcelo Guzman, un alto funcionario judicia,l sobre la persona de Carla Kirstein.

“El Superior, de un tiempo a esta parte, perdió el eje y hoy estamos y movilizados nuevamente por una cuestión totalmente lamentable, como es la situación que ha atravesado Carla", aseguró la gremialista.

"Nosotros, hace mucho tiempo que venimos denunciando la violencia dentro de la institución, tenemos muchos funcionarios y magistrados que tiene un comportamiento totalmente reprochable e indecoroso hacia los trabajadores”, resaltó la titular del SEJUP al diario Provincia 23.

Volviendo al caso de la agresión física de Guzman a Carla Kirstein, Ponce hizo hincapé  en la falta de perpectiva de género en el Poder Judicial fueguino. "Que mal que estaremos que tenemos que decir que el apartamiento de Guzmán es una medida sin precedentes, que mal que estaremos porque eso, en otro contexto, no lo han hecho nunca. Pero ya es un precedente, más allá de que como he escuchado en algunos medios la medida fue tardía y no sé si hasta oportunista”, indicó la Sindicalista.

“No hay perspectiva de género, hay que ver la estructura de cargos de dirección de jueces y en el  90%  son hombres, que manejan como patrones de estancia", remarcó Ponce.

Las criticas de la dirigente también alcanzaron al funcionamiento del del Consejo de la Magistratura al que tildó de "club de amigos". "Lamento que se tenga que visibilizar la violencia de algunos actores, que tendrían que estar atravesando un proceso de jury en el Consejo de la Magistratura, y que generalmente se tapan, porque es un club de amigos el Consejo de la Magistratura”, aseguró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias