viernes 29 de marzo de 2024

Información | 30 ago 2022

Ushuaia

Caligramas 2022: Alumnos del CIEU exponen sus obras en el CC Nueva Argentina

En una exposición que combina texto y dibujo dando forma a poemas visuales, las y los estudiantes comparten con la comunidad el trabajo realizado durante el ciclo lectivo. La exhibición estará abierta al público hasta el 10 de septiembre.


Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra Caligramas 2022, compuesta por obras de alumnos y alumnas del CIEU (Colegio Integral de Educación Ushuaia).

Se trata de una combinación de texto y dibujo que da como resultado poemas visuales. El proyecto surgió en el año 2017 y desde entonces el CIEU lo incorporó a su currícula. Las y los estudiantes trabajan durante el año académico los contenidos que les permiten dar forma a tan preciosas obras de arte.

La inauguración contó con la presencia de la rectora del CIEU, Karina Taborda; la profesora Plástico Visual, María Fernanda Vázquez; la profesora de Prácticas del Lenguaje, Carolina Pizarro y alumnas y alumnos del CIEU que compartieron sus experiencias artísticas a través de la transmisión en vivo que el Centro Cultural realizó en su página de Facebook.

El músico Federico de los Ríos acompañó el evento interpretando algunos temas.

La muestra estará abierta al público hasta el 10 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 21 y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López continúa abriendo sus puertas para dar lugar a muestras artísticas, capacitaciones y diversidad de eventos libres y gratuitos con el objetivo de contribuir, permanentemente, con el desarrollo de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias