domingo 28 de abril de 2024

Información | 26 mar 2024

Villegas: "Acompañamos el proyecto con el compromiso de abrir un debate sobre la gestión de la OSEF"

Si bien el Legislador mopofista cuestionó la presentación del asunto sobre tabla, votó por la afirmativa entendiendo las difícil situación económica de la obra social.


En la segunda sesión legislativa, los parlamentarios debatieron un proyecto que buscó atender el preocupante déficit mensual que presenta la OSEF, poniendo en duda el sostenimiento de las prestaciones que brinda a sus cerca de 58.000 afiliados, el mismo fue presentado sobre tablas, método que fue cuestionado por el legislador Pablo Villegas.

De todas formas aclaró que "entendemos el actual contexto económico, con importantes índices inflacionarios, que nos movilizó a acompañar esta alternativa legislativa extraordinaria de financiar, en principio por un plazo de 180 días, con un 75% de los recursos del Fondo de sostenimiento de la Caja Previsional".

El parlamentario del MPF, advirtió que "tenemos que tener un ojo agudo y no dejar de lado el sostenimiento de la Caja de Previsión y que esta Ley, luego se transforme como se dice popularmente, en desvestir un santo para vestir otro, y los problemas no se solucionen".

Además fue crítico respecto de la administración de la OSEF, "con nuestro voto afirmativo, adoptamos el compromiso de las autoridades de concurrir al ámbito de las comisiones para debatir un sinnúmero de dudas planteadas sobre la gestión, entre ellas que nos expliquen cuáles son los beneficios del convenio con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que el año pasado representó unos 2816 millones de pesos y no debemos ignorar".

Al finalizar su exposición, Villegas expuso que, "creo que cada uno de los legisladores tenemos la sana intención de cada uno de los afiliados a OSEF, puedan recibir sus medicamentos y sus prestaciones médicas en tiempo y forma sin pagar adicionales".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias