martes 06 de diciembre de 2022

Información | 26 sep 2022

vivienda y hábitat

Funcionarios de la Municipalidad se reunieron con familias de la urbanización San Martín

Durante el encuentro los vecinos manifestaron la intención en poder habitar las viviendas en el corto plazo.


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, mantuvo una reunión con las familias beneficiarias de la urbanización San Martín para delinear el tramo final de los servicios de energía y agua.

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, indicó que “durante el encuentro nos hicimos eco de distintas inquietudes, y por, sobre todo de las necesidades que tiene el sector, donde más de 500 familias están construyendo sus viviendas a través de la generación de suelo que ha realizado el municipio, y que en el marco del programa Procrear, lograron acceder a un préstamo para la construcción de sus viviendas a tasa cero”.

Durante el encuentro, las familias reconocieron el trabajo de infraestructura que hizo la Municipalidad, el cual consistió en el tendido interno de la red de baja tensión del alumbrado público, apertura de calles, trabajos de agua y cloacas, colector cloacal y la conexión de gas. A lo que Ferreyra agregó que “eso ha sido una inversión superior a los 800 millones de pesos, que se pudo financiar con recursos propios y del Gobierno Nacional”.

En tanto, los vecinos manifestaron la intención de  poder habitar las viviendas en el corto plazo, debido a la situación habitacional que atraviesa la ciudad.

Ferreyra explicó que “para la culminación del tendido de los servicios, está faltando la definición de los organismos de la Dirección Provincial de Energía y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios”.

De manera que se acordó sostener una comunicación fluida entre los vecinos y la Municipalidad para despejar futuras inquietudes, y “a su vez, trabajar en forma articulada con los organismos provinciales para finalizar el tendido de servicios” contó Ferreyra.

El funcionario municipal señaló que “también hubo planteos individuales que iremos trabajando con cada una de las familias, y los sectores implicados de la Municipalidad para resolver todas las dudas y necesidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias