jueves 18 de abril de 2024

Información | 26 sep 2022

género

TDF se incorporó a la Red Argentina por Buenas Masculinidades

La Red fue creada a nivel nacional en el año 2018 con la finalidad de generar y acompañar actividades de asistencia a varones en todo el país que prevengan situaciones de violencia hacia las mujeres.


La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y junto a la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres y la Cooperativa de Trabajo Sembrando Cultura, presentaron en Tierra del Fuego la Red Argentina de Buenas Masculinidades.

Tras el acto realizado en la Casa de la Mujer, Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer del Municipio, manifestó que “llevamos adelante la incorporación de Tierra del Fuego a la Red Argentina de Buenas Masculinidades y desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición para realizar este evento que convocó a referentes de distintas provincias del país”.

La funcionaria explicó que “lo que busca esta red, a través de cooperativas, mutuales e instituciones de los Estados locales, es generar espacios de reflexión para varones que les permitan construir nuevas masculinidades libres de violencia y estereotipos de género que causen desigualdades entre varones y mujeres”.

En esa línea, remarcó que “seguimos sumando herramientas que sirven para una equidad real en la ciudad, como lo venimos haciendo desde el primer día de la gestión del intendente Walter Vuoto en el que la agenda de género se incorporó como un tema transversal a todas las políticas públicas”.

Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, valoró que “Tierra del Fuego y nuestra ciudad se suman a esta red nacional integrada por organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, asumiendo el compromiso de prevenir los femicidios y las situaciones de todo tipo de violencia masculina ejercida contra las mujeres”.

Becerra remarcó que “es sumamente importante generar espacios de diálogo y debate que permitan a los varones jóvenes y adultos repensar el modelo patriarcal que durante tanto tiempo se impuso, y generar conciencia sobre la necesidad de construir una sociedad más justa e igualitaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias