jueves 08 de diciembre de 2022

Información | 29 sep 2022

ushuaia

El programa ambiental municipal “De la escuela a la ciudad” visitó el Colegio del Sur

La Lic. Virginia Rizzo, directora de Ambiente, comentó que “junto a los alumnos de 5to año se pudo reflexionar y analizar la problemática global, regional y local que genera el cambio climático, y su impacto específico en la ciudad de Ushuaia”.


Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, se sigue llevando adelante el Programa de Educación Ambiental Municipal “De la escuela a la ciudad”, a todas las instituciones educativas, lo que permite acercar la enseñanza del cuidado del ambiente a distintos espacios formativos de la ciudad.

La Lic. Virginia Rizzo, directora de Ambiente, explicó que “el equipo de las capacitadoras de la Dirección de Ambiente  sigue llevando a las instituciones educativas de la ciudad, las  charlas del Programa Municipal de la ´De la Escuela a la Ciudad´, no solamente a los estudiantes, sino que buscamos  llegar a toda la comunidad, trabajando junto a las instituciones que así las requieran”.

Rizzo contó que, “este programa estuvo presente en el Colegio del  Sur,  donde pudimos brindarle a los alumnos y alumnas de  5to año, contenidos sobre el cambio climático y reservas naturales urbanas”.

Virginia Rizzo, sostuvo que, “a través de los conceptos generales, se reflexiona sobre uno de los ejes principales del cambio climático, que es la adaptación en el marco del “Plan Local de Acción Climática” de nuestra ciudad.  El eje de adaptación es de mucha importancia, ya que a partir de  las políticas públicas efectivas de la Municipalidad de Ushuaia, se han adoptado muchas acciones y se ha avanzado en la creación de Reservas Urbanas”

Para finalizar Rizzo indicó que “nuestro objetivo es recorrer la ciudad llevando el Programa Municipal y concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente, de cuidar nuestra casa común, porque solo tenemos una tierra.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias