jueves 28 de marzo de 2024

Información | 17 oct 2022

elecciones

Osef: Elvia Agüero adjudicó la crisis a la administración de Melella

La postulante a directora de la OSEF por los activos de la lista Multicolor Renovación acusó al actual Gobierno de repetir que en la obra social “no le cierran los números, que lo que aportamos es muy poco”, pero en cambio consideró que “la gestión que llevan adelante genera mayores costos para la obra social”.


Por: noticia de tapa

Elvia Agüero, candidata a directora de la OSEF por los activos de la lista Multicolor Renovación, adjudicó la crisis de la obra social y la caja previsional a la administración del gobernador Melella, “que hace tres años está en el gobierno y la obra social siempre empeoró”.

De cara a las elecciones de directores por los sectores activo y pasivo que el próximo 16 de noviembre se desarrollarán tanto en la Obra Social del Estado Fueguino como en la Caja de Jubilaciones de la administración pública provincial y municipal, expuso sus pretensiones y propuestas la candidata por los activos en la OSEF de la lista Multicolor Renovación, Elvia Agüero.

Agüero remarcó que desde hace dos años y medio “llevo la bandera desde adentro de la obra social de la defensa que queremos seguir teniendo de nuestra farmacia, queremos volver a tener nuestra óptica, tercerizada en una empresa, y nuestra odontología, donde no tenemos convenios con odontólogos privados”, dijo, enunciando algunos ejemplos de los urgentes temas a encarar.

Acusó al actual Gobierno de repetir que en la obra social “no le cierran los números, que lo que aportamos es muy poco”, pero en cambio consideró que “la gestión que llevan adelante genera mayores costos para la obra social”.

Explicó su apreciación en términos de que OSEF, “en lugar de comprar medicamentos a proveedores del primer eslabón, o a quien fabrica la medicación directamente, está comprando a las farmacias convenidas, que es el último eslabón de la cadena de proveedores” y en ello radicarían los mayores costos.

Elvia Agüero dijo que pretende defender “desde otro lugar” a la obra social. “Como directores sabemos que tenemos las manos atadas, porque la hora de una discusión, la presidenta tiene doble voto”. Pero igual afirmó que buscan “estar en ese lugar para salir y contarle a los afiliados lo que viene pasando en la obra social, que no es lo que cuenta la gestión del Gobierno provincial”.

Para la candidata, la crisis de la obra social provincial “es un problema de administración del gobernador Melella, que hace tres años está en el gobierno y la obra social siempre empeoró”. De hecho, señaló que “es la única vez en todas las gestiones que la obra social está como está hoy. Nunca pasamos por esto, siempre tuvimos problemas, pero llegar al punto que tengamos 200 amparos por el tema de medicamentos, eso nunca pasó” preocupantemente describió.

“Quiero discutir y me quiero oponer” señaló más adelante respecto a una práctica habitual que, según reveló, ocurre en las instituciones en los últimos tres años: “La presidenta decide todo antes de llevarlo al directorio. Ella resuelve, paga y la última instancia es el directorio, cuando ya hizo todo”.

Consideró que no se puede permitir tal práctica, a sabiendas que “ella (la presidenta) tiene el doble voto, pero la discusión está dentro del directorio. Me lo vas a ganar, sí, pero no lo podés hacer antes de que entre al directorio”.

Asimismo, mencionó que la lista que representa la integra también Horacio Gallegos, del gremio municipal SOEM, que junto a AMET y Jerárquicos de la Municipalidad “nos estuvo acompañando en todas las denuncias que venimos haciendo”.

Finalmente, se distanció de otros candidatos “de los gremios más grandes como ATE o SUTEF, que tienen aparatología política dentro de sus gremios. Nosotros no, tenemos que salir a hablar con el afiliado, comentarle lo que hicimos y lo que queremos seguir haciendo desde otro lugar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias