Información | 18 oct 2022
política
Sciurano: “El radicalismo nacional dio apoyo a los fueguinos"
El Legislador radical se refirió al comunicado emitido por la dirigencia del partido a nivel nacional en defensa de la ley 19.640.
Por: prensa legislador sciurano
El legislador radical Federico Sciurano se refirió al comunicado emitido por la dirigencia del partido a nivel nacional en defensa de la ley 19.640.
“Es muy importante que el radicalismo nacional haya garantizado que todos los diputados y senadores nacionales del partido van a rechazar de plano ese proyecto. Si los partidos históricos nacionales consiguiéramos que se manifestaran institucionalmente de la misma manera le daría una solidez a la provincia con el respaldo político que nuestra historia se merece”.
COMUNICADO DE LA UCR NACIONAL
La Unión Cívica Radical rechaza de forma tajante el Proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI por el que se pretende derogar la Ley 19.640 que, desde hace 50 años, promueve la radicación de industrias y población en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mediante un Régimen de Promoción Económica y Fiscal especial.
La 19.640 surgió como una estrategia geopolítica de integración nacional para dotar de herramientas a Tierra del Fuego para que por un lado pudiese desarrollarse y, por otro, para que lograra integrarse al territorio nacional debido a que está ubicada a 3000km de los grandes centros urbanos y de consumo.
Cabe aclarar que con el régimen existe inversión para la integración territorial y para el desarrollo humano de la Provincia.
En tal sentido, estamos instruyendo a nuestros Bloques de Diputados y Senadores Nacionales a fin de rechazar este proyecto al que no se le prestará consideración ni acompañamiento alguno.
Instamos al Ministro de Economía, Sergio Massa, a que se haga cargo de su responsabilidad e implemente los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar al federalismo, a la soberanía nacional ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio.