jueves 28 de marzo de 2024

Información | 19 oct 2022

gremiales

El Municipio de Ushuaia acordó el adelantamiento de tramos de aumentos salariales

Se abonará un 20% en octubre, un 8% en noviembre y un 18% en diciembre. En enero se abonará un 3% que corresponderá a la paritaria 2022, por lo tanto no se computará a cuenta de futuros aumentos, sino que formará parte del actual ejercicio.


La Municipalidad de Ushuaia acordó con los gremios que tienen representación en las distintas actividades municipales, en el marco de las paritarias abiertas que mantiene la administración del intendente Walter Vuoto, el adelantamiento de tramos de aumentos salariales.  Se abonará un 20% en octubre, un 8% en noviembre y un 18% en diciembre. En enero se abonará un 3% que corresponderá a la paritaria 2022, por lo tanto no se computará a cuenta de futuros aumentos, sino que formará parte del actual ejercicio. Además, hubo acuerdo para continuar con la Mesa de revisión salarial en el mes de diciembre.

Tras la firma del acuerdo, el jefe de Gabinete Omar Becerra, quien encabezó las sucesivas rondas de negociaciones, junto al  subsecretario de Asuntos Laborales Leandro Manfredotti y la subsecretaria de Gestión Administrativa Ana Laura Vera, destacó “la sensibilidad del intendente Walter Vuoto que comprende las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras en estos momentos tan difíciles,  el enorme esfuerzo que realiza la Municipalidad en forma permanente y el diálogo maduro con todos los gremios municipales”.

Por el Ejecutivo acordaron los paritarios titulares David Ferreyra y Mauricio Neubauer y en representación de los gremios, suscribieron el acuerdo Carlos Córdoba, Roberto Oyarzo y Jonatan Ardanaz por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE),  Manuel Ojeda y Horacio Gallegos por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Antonio Delgado por la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municpales (ASEOM), Gustavo Ramos por el Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP), Javier Piñal por el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Gabriel Karamanian por el Sindicato de Personal Jerárquico y Cinthya Cruz en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La totalidad de los gremios aceptaron la propuesta de recomposición salarial efectuada por el Ejecutivo municipal tras un arduo debate en el que se analizó la realidad económica y presupuestaria de la Municipalidad y el impacto del proceso inflacionario sobre los salarios de las y los trabajadores municipales.

El incremento impactará sobre la totalidad de las modalidades contractuales laborales del municipio que implica un  aumento extra para el último tramo de 2022 y dejaron constancia que entienden que resulta necesario mantener una mesa de análisis económico-salarial en el presente ejercicio.

Las partes, en este sentido, dejaron constancia que se convoca a esa mesa de análisis de las variables económico-financieras del municipio así como el impacto de la inflación sobre los salarios municipales para el día 5 de diciembre del 2022.

Por otra parte, en una próxima reunión paritaria que tendrá lugar el 28 de octubre en la Jefatura de Gabinete se analizará el temario a negociar en el Convenio Colectivo de Trabajo para la administración municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias