jueves 28 de marzo de 2024

Información | 7 nov 2022

diputados

El proyecto de la llamada "Ley Lucio" obtendría media sanción este miércoles

La iniciativa denominada con el nombre del niño de 5 años asesinado por su madre y su pareja prevé la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Por: filo news

Diputados sesionará este miércoles para tratar una serie de proyectos consensuados con la oposición. Entre ellos, figura la iniciativa que prevé la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, denominada "Ley Lucio". El proyecto tuvo dictamen en la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes el pasado 13 de octubre, y obtendrá lo mismo este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa surgió a raíz del caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa a golpes por su madre y la pareja de ésta. Ambas se encuentran detenidas y acusadas por el crimen del chico. Pese a ser denominada "Ley Lucio", la norma no llevará el nombre del niño, de acuerdo a lo pactado entre los legisladores.

"Estamos muy contentos por haber avanzado con este dictamen unificado de todos los diputados de los distintos bloques", expresó Martín Maquieyra, diputado del PRO y autor del proyecto.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, por su parte, destacó: "Estamos acá por Lucio, necesitamos que esta ley se apruebe por todos los chicos que están sufriendo abusos. Es un paso más y vamos a seguir empujando para que se apruebe en la sesión y que salga la ley este año".

El proyecto prevé la elaboración de un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad, organismos administrativos de niñez y jueces con competencia en familia. Su objetivo es unificar los criterios de actuación a nivel nacional y la coordinación de los entes provinciales y estatales de actuación, como así también garantizar el acceso del niño, niña y adolescente a la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias