jueves 08 de diciembre de 2022

Información | 7 nov 2022

sociedad

TDF: Gendarmería evitó el comercio de alimentos que ponían en riesgo la salud pública

La situación tuvo lugar durante un operativo conjunto realizado entre SESANA y Gendarmería, en la Ruta Nacional Nº 3, Km 3039, a la altura de Laguna Esmeralda.


Por: argentina.gob.ar

En Tierra del Fuego, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) evitó la comercialización de alimentos trasladados de manera irregular que ponían en riesgo la salud de quienes los consumieran y los desnaturalizó y destruyó en el vertedero municipal de la ciudad de Ushuaia.

La situación tuvo lugar durante un operativo conjunto realizado en la Ruta Nacional Nº 3, Km 3039, Laguna Esmeralda de Tierra del Fuego en el marco de una acción de práctica a capacitaciones realizadas por el Senasa a la GNA sobre la normativa vigente que se aplica en los controles en ruta a vehículos de transporte de animales en pie, productos vegetales y de alimentos para prevenir ingreso y dispersión de plagas y enfermedades.

Durante el control, los agentes de la GNA detectaron el traslado de sustancias alimenticias (carne envasada, lácteos y embutidos) trasportados en un vehículo de carga junto a bidones de sustancias químicas, lo cual no está permitido y atenta a la inocuidad de los productos que se destinan al consumo humano; además la mercadería carecía de la cadena frío y de la documentación de amparo sanitario correspondiente.

El decomiso de los productos se realizó siguiendo lo normado en el Decreto 4238/68 y la Resolución MAGyP 38/12. Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, se labraron las actas de infracción y actuaciones administrativas correspondientes y la mercadería decomisada se desnaturalizó y envió para su destrucción al vertedero municipal de la ciudad de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias