viernes 19 de abril de 2024

Información | 14 nov 2022

sociedad

Sciurano se reunió con bomberos

El Legislador junto al Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego y bomberos de la Provincia abordaron el recorte de los fondos en el 2023 según el proyecto enviado por el Ministerio de Gobierno.


Por: prensa legislador sciurano

Hugo Canseco, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, y bomberos de la Provincia se reunieron con el legislador y presidente de la comisión de presupuesto, Federico Sciurano, para profundizar sobre el recorte de los fondos destinados a los bomberos en el 2023 según el proyecto enviado por el Ministerio de Gobierno.

“Vinimos a plantearle a Sciurano la quita del 50% del presupuesto actual. Ya veníamos manifestando que esta quita no tiene sustento técnico y que perjudica a los cuarteles y la operatividad, teniendo en cuenta la inflación que tenemos, una economía dolarizada por los insumos y los gastos corrientes que tenemos”, expresó Canseco.

Por su parte, Sciurano dijo que “los bomberos voluntarios son una institución respetada y muy necesaria para la comunidad. Estuvimos hablando acerca de los números que trajeron y de lo que está en el presupuesto 2023. De ninguna manera estoy de acuerdo en la quita de recursos, no se condice con lo que pretendemos para el cuidado de los vecinos de Tierra del Fuego y los espacios de la Provincia”.

Respecto a la reunión con el Legislador, Canseco detalló que “creemos que este recorte no tuvo un análisis previo. Hubo una falta de voluntad en tener un diálogo con nosotros porque a veces uno numéricamente se puede confundir, pero acá hablamos de seguridad pública, de un montón de eventos que puede tener la provincia y de los que nos encargamos los bomberos”.

Acerca de la situación, expresaron que: “Uno espera una mirada un poco más respetuosa respecto al sistema de bomberos. Somos las personas e instituciones que manejamos la seguridad pública: incendios, terremotos, simulacros, accidentes. Pasa por poder fortalecer el sistema que últimamente viene bastante complicado, lamentablemente”.

Finalmente, el referente radical comentó que “es un tema que nos preocupa y del que ya nos estamos ocupando para revertir la situación que pondría a los bomberos en una posición muy delicada y en peligro respecto de su funcionamiento”.

“Desde el lugar donde esté, siempre acompañé y voy acompañar a los bomberos, cuyo trabajo y dedicación es un orgullo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias