jueves 08 de diciembre de 2022

Información | 14 nov 2022

grooming

A 1 de cada 4 niños, niñas y adolescentes les piden desnudos por internet

Una encuesta reveló que sucede entre menores de 9 y 17 años y el contacto con los agresores es a través de las plataformas de juegos por internet. "Estamos frente al delito de mayor gravedad de este siglo en materia digital", advirtieron desde la ONG "Grooming Argentina".


TAGS: GROOMING

Por: telam

A 1 de cada 4 niños, niñas y adolescentes (NNyA) les solicitan material en contexto de desnudez, alertó la ONG Grooming Argentina, que en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming que se conmemora hoy elaboró un estudio para visibilizar "el grado de vulnerabilidad a la que se ven expuestos los chicos y las chicas en el ecosistema de internet".

La investigación la llevó adelante el equipo de Investigación Forense de la ONG, donde NNyA de entre 9 y 17 años fueron las principales fuentes de información a través de 5.557 encuestas entregadas en escuelas de gestión pública y privada de distintas partes del país entre enero y noviembre de 2022.

"De acuerdo a las métricas del presente informe revalidamos nuestra aseveración al señalar que estamos frente al delito de mayor gravedad de este siglo en materia digital hacia los niños, niñas y adolescentes", sostuvo Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina.

La ONG advirtió que "aún es mucho lo que se desconoce sobre el delito de grooming como una modalidad de abuso sexual" y graficó que 1 de cada 3 NNyA en la Argentina desconoce qué es este delito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias