jueves 08 de diciembre de 2022

Información | 15 nov 2022

educación superior

Se aprobó la creación del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional en la UNTDF

La propuesta ofrecerá trayectos formativos de pregrado para la comunidad fueguina.


Por: prensa untdf

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) aprobó la creación del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (PUEEP) en la ciudad de Rio Grande. De este modo, en los próximos meses se ofrecerán los primeros trayectos formativos para la comunidad en distintas áreas de interés.

“El Programa Escuela ofrecerá trayectos formativos de pregrado para personas que requieran formación o actualización de sus conocimientos en distintos campos, y posibilitará el desarrollo de competencias técnicas necesarias para la inserción laboral en escenarios de cambio tecnológico constante” comentaron desde la Secretaría de Extensión UNTDF.

El proyecto de creación es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, por un total de  40 millones de pesos que serán destinados al acondicionamiento de la sede de Río Grande y para el funcionamiento de la Escuela. De esta forma se incorporarán a la sede 180 metros cuadrados cubiertos a partir de este proyecto generado desde la Secretaría de Extensión en conjunto con la Secretaría de Río Grande de la UNTDF.

Del proyecto de creación y reglamento de funcionamiento del PUEEP participaron docentes investigadoras que fueron designadas por los y las directoras de los cuatro institutos de la Universidad, quienes realizaron aportes sustantivos para comenzar a materializar este proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias