jueves 08 de diciembre de 2022

Información | 16 nov 2022

temporada 2023

El rompehielos Irízar está "en las mejores condiciones" para la Campaña Antártica

Parte de la tripulación del buque dio detalles a Télam de cómo resultaron los ensayos de roles de lanzamiento y recuperación de aeronaves, movimiento de cargas y prácticas de aterrizaje y despegue. "La intención es ir afinando y aceitando las prácticas", señalaron.


Por: telam

El rompehielos ARA Almirante Irízar (RHAI) se encuentra "en las mejores condiciones" para la Campaña Antártica de Verano 2022/2023 luego de "responder como estaba planificado" a las pruebas de máquinas y entrenamientos que su tripulación realizó en el Mar Argentino en los últimos días.

Durante los cinco días de evaluación de sistemas y entrenamientos en el Mar Argentino, a pocas millas de Mar del Plata, parte de la tripulación del buque dio detalles a Télam de cómo resultaron las pruebas desarrolladas en alta mar.

"Realizamos zafarranchos de abandono, de lucha contra incendio, de control de avería, ejercicios de hombre al agua y de embarcaciones menores. También roles del lanzamiento y recuperación de aeronaves, movimiento de cargas, prácticas de aterrizaje y despegue y prácticas de transporte de personal", enumeró el comandante del ARA Almirante Irízar, el capitán de fragata Carlos Recio.

El rompehielos ya se encuentra en el Apostadero Naval Buenos Aires a la espera de zarpar hacia la campaña antártica de verano que desarrolla todos los años desde el mes de diciembre, y que tiene el objetivo de aprovisionar a las siete bases que el país tiene en el continente blanco.

"El Irizar está en las mejores condiciones y confío plenamente en mi gente, que está totalmente compenetrada en el trabajo. La gente está orgullosa de pertenecer al rompehielos", subrayó el comandante Recio.

En esa línea, el jefe de Material Naval, el teniente de Navío Federico Ozan Zamora, remarcó a Télam que se preparan para "esas situaciones" porque son las que "pueden llegar a darse en la próxima campaña antártica".

"La intención es ir afinando y aceitando todas esa prácticas y sacando novedades en comunicaciones, procedimientos y roles", destacó.

Por su parte, el jefe de Prensa de la Armada y capitán de fragata, Carlos Gómez Nolasco, expresó estar "muy contento" con el desarrollo de las pruebas y que "todo funcionó muy bien y respondió como estaba planificado".

"La dotación, la plana mayor y el comandante ajustan los roles y adiestra a la dotación para estar en las mejores condiciones para afrontar la campaña en la Antártida", explicó y agregó que durante el año "hay un trabajo muy intenso de mantenimiento del buque".

Asimismo, el segundo comandante del RHAI, el capitán de fragata Guillermo Ortega, comentó que durante el viaje que realizan todos los veranos la tripulación del barco llega "a su capacidad máxima con 310 personas" convirtiéndose en "una pequeña ciudad".

"Hay gente encargada de las maquinas principales, otras del gobierno de la unidad, la operación con los helicópteros, los que nos dan de comer y los que nos abastecen de todos los elementos necesarios para la subsistencia en la Antártida en una operación de 120 días", detalló Ortega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias