jueves 08 de diciembre de 2022

Información | 17 nov 2022

economía

Las compras de los argentinos hechas en Malvinas con tarjetas no pagarán el Impuesto PAIS

Tras conocerse el caso del argentino que visitó las islas para hacer un homenaje a los caídos en el Guerra de 1982 y le cobraron impuestos de viaje al exterior, la AFIP corrigió una reglamentación que estaba vigente desde 2020.


Por: perfil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que los consumos con tarjetas de crédito de argentinos en las Islas Malvinas dejarán de pagar el denominado Impuesto PAÍS (Argentina Inclusiva y Solidaria). La medida se conoce tras la queja de un piloto que viajó a ese territorio y los bancos le cobraron los impuestos como si hubiera viajado al exterior.

La medida entró en vigencia a partir de la publicación de la Resolución General 5286 en el Boletín Oficial y corrige lo que había reglamentado en 2020 la ex titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, sobre el gravamen impuesto por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Pública.

La actual secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia había emitido una resolución para eximir a los pasajes de avión que se dirigían al territorio que está bajo control de Reino Unido pero no se habían establecido el resto de los posibles consumos, que hasta la fecha pagaban la alícuota del 35%.

Ahora, y tras un reclamo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el organismo que dirige Carlos Castagneto dispuso que no son alcanzadas por el Impuesto PAIS operaciones contempladas en los incisos b) a e) del artículo 35 de la Ley N° 27.541 cuando se realicen en o con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias