jueves 28 de marzo de 2024

Información | 23 nov 2022

sociedad

El Comité Ejecutivo contra la trata de personas dictó capacitaciones en TDF

En Tolhuin, se llevó adelante la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, y se brindaron capacitaciones a la fuerza policial provincial y a los gremios de la CGT, delegación Ushuaia.


Por: argentina.gob.ar

El Comité Ejecutivo contra la Trata de personas reunió este 17 de noviembre a las diferentes autoridades nacionales, provinciales y municipales que integran la Mesa Interinstitucional en Tierra del Fuego, con el fin de acordar objetivos y acciones para el próximo año, y analizar la debilidades y fortalezas de las acciones ejecutadas. La Delegación de Gobierno de Tolhuin, a cargo de su director, Federico Velázquez, puso a disposición las instalaciones del Municipio para que se lleve a cabo la reunión.

La Mesa estuvo integrada por la delegada del Comité Ejecutivo en Tierra del Fuego, Graciela Ñañez; el comandante Rolando Tejerina, de Gendarmería Nacional; representantes de las delegaciones de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia de la Policía Provincial; el secretario de Trabajo de la Provincia, Edgar Ceballos; el representante de Defensa Civil, Ricardo Bucarey; y la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Estrada. También estuvieron presentes por el Concejo Deliberante de Tolhuin: Brianda Urdapilleta, representante de la vicepresidencia, Jeannette Alderete; y por el Punto Focal, la secretaria de DDHH y Área de Género, Amira Maslup.

Durante la jornada, los representantes del Comité Ejecutivo, Oscar Cordero, coordinador de la Patagonia; Luis Irigoyen, abogado del Equipo Técnico; y Graciela Ñañez, llevaron adelante una reunión con Daniel Harrington, intendente de Tolhuin; la Sra. Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno; y la Sra. Paula Rodríguez, Directora de Mujeres, Género y Diversidad; con quienes conversaron sobre la necesidad de capacitar al personal del Municipio y la importancia de coordinar acciones conjuntas con el gobierno municipal, para prevenir y detectar posibles casos de trata de personas y la asistencia a sus víctimas. Los representantes del Comité resaltaron la importancia de la difusión de la línea de denuncias y atención gratuita 145.

Asimismo, la delegación del Comité Ejecutivo capacitó en la temática a la fuerza policial de la provincia patagónica y a los distintos sindicatos que forman parte de la CGT de Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias