miércoles 01 de febrero de 2023

Información | 28 nov 2022

salud

Se recomienda continuar con la vacunación Covid-19 como medida preventiva

Es a fin de para mantener el estado sanitario actual y se aclaró que la Provincia no se encuentra en alerta en cuanto a cantidad de casos, tanto locales como extranjeros.


El Ministerio de Salud dio a conocer la situación COVID-19 en la Provincia, asegurando que “no se encuentra en alerta en cuanto a cantidad de casos, tanto locales como extranjeros, desde los primeros meses del año, como tampoco en casos internados por esta patología en establecimientos de salud públicos ni privados.

En ese sentido, el director de Epidemiología e Información en Salud, Juan Petrina, aseguró que “desde el Ministerio de Salud, continuamos fomentando la vacunación COVID-19 como principal medida preventiva” precisó el Profesional, e invitó a la población a completar los esquemas de refuerzos para mantener el estado sanitario actual, con el objeto de minimizar los casos graves y mortales por este agente.

“Junto con la vacunación COVID-19, y debido a la circulación de influenza, también es importante la vacunación antigripal para los grupos destinatarios, como ser: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y personal de salud” indicó Petrina.

De igual modo, recordó que “en el marco de la pandemia por COVID-19 no se han modificado las medidas preventivas, como mantener ventilados los ambientes; lavado frecuente de manos; recomendación de uso de barbijo y el aislamiento frente a casos positivos.

Asimismo, y como parte de las acciones sanitarias vigentes por parte del Gobierno Provincial, Petrina recordó que la Unidad de Monitoreo de Ambulatorios sigue vigente en Ushuaia, en el ex cine Packewaia, los lunes, miércoles y viernes (incluso los feriados), de 8 a 10 horas, sin turno previo.

Por otra parte, el director de Epidemiología e Información en Salud se refirió a las medidas sobre el uso del barbijo que se difundieron por redes sociales, y aclaró que “es una disposición interna del Hospital Regional de Ushuaia para sus trabajadores, la cual no tiene alcance para la población en general”.

Por ello insistió y aclaró a la comunidad que “cualquier normativa nueva del Ministerio de Salud se hará pública por los medios oficiales tanto de salud como del  Gobierno de Tierra del Fuego”.

LUGARES PARA VACUNACIÓN

USHUAIA:

Hospital Modular: lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 20 horas.

CAPS N° 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9: lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18 horas.

 

RÍO GRANDE:

Hospital Regional Río Grande: lunes a viernes de 9 a 13 y de 13 a 18 horas.

CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: lunes a viernes de 8:30 a 19 horas.

CAPS N° 6: lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas.

Posta Chacra XI: 8:30 a 14 horas.

Centro de Salud Municipal N° 1,2,3 : 9 a 15:30 horas.

 

TOLHUIN:

Centro Asistencial Tolhuin: 8 a 12:30 y de 14 a 18:30 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias