jueves 28 de marzo de 2024

Información | 1 dic 2022

ushuaia

Taxis: Concejales ratificaron la diferenciación de tarifas y la actualización de la bajada de bandera

Esto la eleva a $ 270 la bajada de bandera, y lleva la ficha a 15 pesos cada 100 metros.


Por: prensa concejo deliberante

En el marco del desarrollo de la sexta sesión ordinaria del ciclo legislativo 2022 llevada adelante este miércoles, el Concejo Deliberante acompañó de manera unánime las ordenanzas que ratifican la tarifa diferencial y el decreto municipal relativo a la actualización de la tarifa del servicio de transporte de taxis, que resultaron de la asamblea tarifaria llevada adelante entre el Ejecutivo y el sector.

Por un lado, el proyecto de ordenanza establece la modificación del artículo 28 bis de la Ordenanza Municipal 5314 que fija dos clases de tarifas para el servicio: la regular, que se aplica disponiendo un costo fijo de bajada de bandera, una ficha cada 100 metros circulando y un máximo de 3 fichas por minuto en modo espera; y, por otro lado, la tarifa nocturna que se aplica un incremento del 20% sobre cada uno de los componentes de la tarifa regular. Esta tarifa es de aplicación de lunes a sábados desde las 22:00 a las 5:00 horas, sábados desde las 16:00 hasta las 5:00 horas del lunes, y los días feriados durante toda la jornada.

Por otro lado, también se ratificó el decreto municipal 2147 que autoriza un incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros de taxi y que consiste en elevar el valor de la ficha de 10 a 15 pesos, y lleva la bajada de bandera de 150 a 270 pesos.

Durante el trabajo legislativo, vecinos de la ciudad se expresaron en el uso de la palabra acompañando el reclamo del sector, pero exponiendo la necesidad de volcar en el servicio estas actualizaciones traducidas en mejoras de disponibilidad de unidades, ya que experimentan la “falta de calidad” y muchas veces aseguran “sentirse presos” de un servicio deficiente que a veces los llevan a "horas de espera".

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, intervino para explicar que todas las cuestiones vinculadas con el servicio de transporte público de pasajeros, se rediscutirán en momentos en que en el ámbito de sesión ordinaria se reglamente el artículo 101 de la Carta Orgánica municipal, recientemente actualizado en la Convención Constituyente.

Con una treintena de asuntos en el orden del día, se decidió entrar en cuarto intermedio y retomar el tratamiento de los asuntos pendientes el martes próximo, desde las 11 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias