miércoles 01 de febrero de 2023

Información | 2 dic 2022

industria fueguina

Hubo 300 despidos en electrónicas y se esperan más antes de fin de año

Las empresas indican que por la falta de divisas para adquirir insumos sigue generando inconvenientes y ayer cayeron alrededor de 300 contratos en diferentes fábricas de Río Grande. La situación se profundizaría hacia fin de año y hay mucha incertidumbre respecto de 2023.


Por: eldiarionuevodia

Cerca de 200 contratos cayeron en la empresa Solnik, la que se disponía a producir teléfonos Xiaomi, y alrededor de 80 en Radio Victoria Fueguina, ambas de Río Grande. Totalizando casi 300 trabajadoras y trabajadores que se quedaron desocupados, desde el día de ayer.

La situación tiene que ver directamente con la falta de divisas para adquirir insumos, lo que producirá no solamente la caída de los mencionados contratos, sino también la implementación de contratos de duración semanal en prácticamente todas las empresas a partir de ahora.

Por otro lado, trascendió la posibilidad de que sigan cayendo contratos progresivamente hasta fin de año, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo en el resto de las empresas. Además, crece la incertidumbre respecto de 2023 por la continuidad de las trabas para el acceso a las divisas necesarias para el abastecimiento de insumos, en el sector industrial en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias