viernes 29 de marzo de 2024

Información | 6 dic 2022

sociedad

Vuoto agasajó a 300 mujeres emprendedoras

Ellas participan en las distintas iniciativas que impulsa el Ejecutivo de la ciudad para potenciar sus iniciativas productivas.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras el intendente Walter Vuoto encabezó una cena para agasajar a más de 300 mujeres emprendedoras de Ushuaia, que participan en las distintas iniciativas que impulsa el Ejecutivo de la ciudad para potenciar sus iniciativas productivas.

La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, señaló que “compartimos una linda noche de charlas, estuvo la Banda Municipal, hubo sorteos, y fue un homenaje para aquellas mujeres que día a día trabajan para tener la tan necesaria autonomía económica” y además “contribuyen a la economía social de la ciudad”.

La funcionaria destacó que “estuvieron presentes la concejala Laura Avila, la legisladora Victoria Vuoto y funcionarias del Gabinete municipal”, quienes “son parte de los procesos que se trabajan a través del Programa Mujer Emprendedora” a fin de que “las beneficiarias puedan acceder a herramientas e insumos, y a las capacitaciones que les brindamos para que lleven adelante sus emprendimientos y puedan posicionar sus productos”.

En esta misma línea, Aldalla aseveró que “vamos a seguir trabajando para que más mujeres de Ushuaia alcancen su autonomía económica y puedan acceder a derechos”.

En tanto la legisladora Victoria Vuoto recordó que el programa Mujer Emprendedora "es una política pública que se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión del intendente Vuoto y que busca independizar económicamente a las mujeres como parte de un trabajo contra la violencia de género. En estos años hemos visto mujeres empoderarse económicamente, un trabajo que nos enorgullece profundamente".

Finalmente la Legisladora recordó que "en los momentos de crisis económica las mujeres somos las más golpeadas porque somos quienes ocupamos los espacios de economía más precarizados. En este contexto, el programa Mujer Emprendedora es una herramienta fundamental para combatir la feminización de la pobreza".

Por su parte, la concejala Laura Avila expresó "siempre es hermoso poder encontrarnos con las emprendedoras de nuestra ciudad, venimos trabajando hace muchos años juntas, desde la creación de la Secretaría de la Mujer cuando diseñamos el programa Mujer Emprendedora que fue reconocido por la UNESCO y que hemos asegurado por ordenanza para seguir contribuyendo a la autonomía económica de las mujeres de Ushuaia".

"Me llena de alegría y orgullo ver cómo han crecido año a año, cómo sus emprendimientos productivos son cada vez más exitosos y como siguen tejiendo redes entre ellas, que es justamente para lo que sirven estos espacios" aseguro Avila.                                                                                                                                                                           

Para finalizar resaltó "promover la autonomía económica de las mujeres es fundamental para que puedan tomar sus propias decisiones libremente, el potencial es enorme y es muy importante acompañarlas con un Estado presente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias