jueves 28 de marzo de 2024

Información | 9 ene 2023

turismo

Ushuaia vivió un fin de semana repleto de cruceros

Trece embarcaciones arribaron al destino, entre ellas algunas de gran porte, cuyos pasajeros disfrutaron de jornadas a pleno sol y temperaturas altas que llegaron hasta los 24 grados.


Por: Télam

El puerto de la ciudad de Ushuaia vivió uno de los fines de semana de mayor cantidad de cruceros turísticos de la actual temporada, con trece embarcaciones que arribaron al destino, entre ellas algunas de gran porte, cuyos pasajeros disfrutaron de jornadas a pleno sol y temperaturas altas que llegaron hasta los 24 grados.

Si bien el sábado se registró la llegada de tres cruceros, el Stella Australis de 89 metros de eslora (largo), el Ultramarine (de 127 metros) y el Ocean Adventure (de 100 metros), en la víspera arribaron una decena de barcos, algunos de los cuales atracaron en el muelle y otros permanecieron en rada, en las proximidades de la ciudad.

Entre los más imponentes se destacó el Norwegian Star, de 294 metros de largo y capacidad para 2.240 pasajeros, y el Celebrity Infinity de la misma longitud y para 1.950 personas.

Pero además decoraron la bahía de Ushuaia el Fridtjof Nansen de 133 metros; el Sylvia Earle de 104; el Sea Spirit de 90; el Ushuaia de 84 y el Hebridean Sky de 90 metros.

También el Viking Polaris de 205 metros, el Nat. Geo Explorer de 108 y el SH Vega de 113.

Por su parte, para esta jornada está prevista la llegada del Magellan Explorer de 90 metros, el World Explorer de 126 y el Ocean Explorer de 104, además del Nat. Geo Resolution de 124 y el L'Austral de 142 metros, según precisó la Dirección Provincial de Puertos (DPP) en su sitio web.

A su vez, una de las atracciones de esta semana la constituye el arribo del Azamara Pursuit, de 181 metros y conocido por transportar a 564 parejas swingers provenientes de Estados Unidos, que tiene previsto llegar el miércoles 11.

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, destacó “el gran caudal de visitantes que está recorriendo la ciudad” en esta temporada, disfrutando de los “grandes atractivos” del destino.

“Estamos teniendo números récords de consultas y siempre brindamos información de los servicios habilitados, lugares para visitar, oferta gastronómica, agencias de viajes, excursiones, entre otros”, señaló la funcionaria en declaraciones a medios locales.

El turismo marítimo es uno de los grandes canales de afluencia de visitantes al Fin del Mundo y se estima que representa el 30% del total de pasajeros.

Los turistas que arriban en barcos son en su mayoría extranjeros (estadounidenses o europeos) y muchos de ellos parten desde Ushuaia para realizar travesías a la Antártida.

Autoridades de la DPP confirmaron que la ciudad aguarda llegar a las 540 recaladas de cruceros durante la actual temporada que comenzó en noviembre de 2022 y finaliza en abril de este año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias