viernes 19 de abril de 2024

Información | 16 ene 2023

turismo

Ushuaia cerró la primera quincena de enero con 83% de ocupación hotelera

En lo que se espera sea una temporada récord, la capital de Tierra del Fuego registró los primeros 15 días de la temporada del verano 2023 un alto nivel de reservas, de acuerdo al Observatorio Argentino de Turismo.


Por: noticia de tapa

Ushuaia registró un 83% de ocupación hotelera durante la primera quincena de enero, en lo que se espera que sea una temporada de verano 2023 récord en todo el país.

El dato se desprende de un informe realizado por el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector, que señaló que los principales destinos turísticos Argentina obtuvieron entre un 85 y 95% de reservas. Los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar en lo que va de la temporada fueron Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia.

El informe de la Cámara de Turismo además destacó un fuerte ingreso de turistas extranjeros: se estima que arribaron los primeros 15 días del año más de 300 mil visitantes, provenientes principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Según los datos del informe del OAT, los niveles de ocupación de esta quincena “son muy similares a los del 2022”, considerada la mejor de los últimos 15 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias