sábado 13 de abril de 2024

Información | 31 ene 2023

salud

El dispositivo de hisopados del ex cine Packewaia funcionará hasta el viernes 3 de febrero inclusive

El diagnóstico de SARS-CoV 2 se continuará realizando a todos los casos graves, es decir, a las personas que ingresen por observación o internación por sintomatología respiratoria a los establecimientos de salud tanto públicos como privados.


El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que la Unidad de Monitoreo de Ambulatorios (UMA) que se encuentra en el ex Cine Packewaia en Ushuaia funcionará hasta el viernes 3 de febrero inclusive.

Si bien la patología continúa teniendo una atención priorizada, paulatinamente y gracias al escenario actual producto de las medidas preventivas, principalmente la inmunización de la población, el diagnóstico de SARS-CoV 2 se continuará realizando a todos los casos graves, es decir, a las personas que ingresen por observación o internación por sintomatología respiratoria a los establecimientos de salud tanto públicos como privados.

De esta manera, los profesionales de salud podrán realizar hisopados diagnósticos en consultorio o guardia, cuando el médico por sospecha y evaluación del cuadro clínico así lo disponga. Sin embargo, se priorizará a la población mayor de 50 años y aquellas personas con factores de riesgo.

Se recuerda que tanto el Covid-19 como otros virus respiratorios poseen similares características de contagio, por lo cual se recomienda continuar con las medidas de prevención: como la ventilación de ambientes; la higiene frecuente de manos con agua y jabón; alcohol en gel y el uso de barbijo en lugares concurridos y establecimientos de salud.

En los casos de personas con sintomatología respiratoria leve (que no requieran atención médica), se aconseja evitar el contacto con otras personas, principalmente personas mayores o con factores de riesgo y utilizar barbijo mientras continúen con síntomas respiratorios. Es importante resaltar, que no se debe consultar en guardia únicamente con el fin de hisopado.

Desde la cartera sanitaria, se recomienda la vacunación como principal medida para mantener la situación epidemiológica. Es fundamental mantener los esquemas actualizados para evitar la caída de la inmunidad adquirida, aquellas personas que se aplicaron su última dosis hace más de 4 meses, ya se encuentran en condiciones de recibir un refuerzo en cualquier hospital o centro de salud de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias