jueves 28 de marzo de 2024

Información | 17 feb 2023

salud

Carla Vizzotti entregó 6 ambulancias para la Provincia

Se trata de 4 vehículos de alta complejidad y 2, 4x4.


El gobernador, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, 4 ambulancias de alta complejidad y 2 ambulancias 4x4 para Tierra del Fuego, cuyo objetivo es mejorar los tiempos y la calidad de los traslados, brindando una herramienta más moderna y más segura.

El acto de entrega, se realizó este viernes en el estacionamiento de Casa de Gobierno. Las ambulancias forman parte de la implementación del Plan de reconstrucción del sistema de salud que lleva adelante la cartera sanitaria nacional.

El Mandatario Provincial reiteró el agradecimiento al Gobierno Nacional por la mirada federal de enviar las ambulancias, evaluando que “el compromiso nuestro es acompañar con un buen sistema público de salud, que lo tenemos y vamos creciendo”.

“La salud pública, en Argentina y en Tierra del Fuego, está de pie” aseguró Melella, enfatizando que “es una política pública que en años anteriores se abandonó y que la volvemos recuperar, por eso agradezco a todos y a todas las trabajadoras que le ponen día a día mayor compromiso”.

Mientras que, la titular de la cartera sanitaria Nacional, Carla Vizzotti remarcó que “nos da alegría visitar la provincia y que no sea por pandemia”, es por ello que puso en valor el trabajo del equipo de salud de todo el país y de la Provincia de Tierra del Fuego, agradeciendo “a las personas, que pusieron lo suyo, de todas las áreas de Gobierno y de la sociedad, para dar respuesta a la peor crisis humanitaria de los últimos 100 años”.

“Estar hoy acá, pensando y mirando para adelante en esta reconstrucción del sistema de salud con ambulancias para las provincias, significa equidad, ya que le da a cada provincia lo que necesita” resaltó la Ministra de Nación, ponderando que “nos da mucho orgullo tener esa mirada, no es solamente decir que somos un país federal, sino hacerlo con esa convicción”.

En ese sentido, la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio destacó el acompañamiento del Ministerio de la Salud de Nación, en cabeza de su ministra, Carla Vizzotti, asegurando que “sumar estas 6 ambulancias a la flota, significan seguir apostando al Sistema Prehospitalario de Salud que tanto estamos reforzando”.

De igual modo, precisó que se entregarán dos a la ciudad de Río Grande; una dará cobertura a la Margen Sur y la restante será parte de la dotación de móviles sanitarios ya existente. Una de alta complejidad y una 4x4 a la ciudad de Ushuaia, ampliando la dotación y lo mismo para la ciudad de Tolhuin.

Las ambulancias están equipadas con monitores multiparámetros, con cardiodesfibriladores, bolsos de vías aéreas adultos y pediátricos, bolsos de trauma adultos y pediátricos, que mejorarán sustancialmente la atención de nuestra comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias