

Durante su discurso en la apertura del 40° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anticipó que apoyará al actual gobernador Gustavo Melella en las elecciones de este año; "quiero que sepan que no renuncio al sueño de que alguna vez gobernaremos esta provincia, pero no seremos quienes dividen el campo nacional y popular", dijo.
Asimismo, Vuoto consideró que "el soberano es el pueblo, el único que te dice si estás equivocado o no. De eso se trata la política y la democracia. Con esa misma racionalidad haré política. Estamos en un año en el que muchos están esperando definiciones. Uno viene de la política y sabe cómo es esto. Quiero hablar de la importancia de la racionalidad en la política y en la vida. No es simplemente elegir el camino, bajar la cabeza y aceptar cualquier cosa. Es trabajar con seriedad y responsabilidad".
A modo de reflexión, el Intendente expresó: "Durante mucho tiempo nos hicieron creer que estaba todo decidido, nos vendieron la idea de que no debemos tomar riesgos innecesarios ¿Qué es la racionalidad? ¿Defender intereses particulares en vez de trabajar por el bien común? ¿Dejar que el miedo nos detenga? ¿Tener un boleto a 120? ¿No hacer residencias, ni bicisendas? ¿No dar aumentos por arriba de la inflación?".
"La verdadera racionalidad es trabajar con fuerza para abrir las puertas del trabajo y el estudio para todos y todas. Es luchar, caerse, levantarse y seguir luchando para transformar. Es dejar de lado los intereses personales para pensar en el bienestar de la comunidad. Como intendente estoy comprometido con esta idea de racionalidad para todos y no para unos pocos. Construiremos una Ushuaia y una Tierra del Fuego justa y equitativa", continuó.
Por otro lado, Vuoto aseguró que saben "cuáles son los problemas de la ciudad, porque los escuchamos. No se crean que los vecinos y vecinas no me dicen las cosas. Valoro las cosas para mejorar y las cosas lindas que dicen. Tenemos que sobrevolar las cuestiones chiquitas y de egoísmo. Hay que discutir políticas programáticas. Yo he sido oposición y siempre fui respetuoso".
El mandatario entendió que "no son tiempos fáciles y lo que sucede en la mesa de cada ushuaiense, lo que sucedió después de la pandemia. Comprendemos y entendemos lo que nos sucede. No manejamos la macroeconomía, lamentablemente. Pero acompañamos, estamos, con cada decisión que toman desde el Gobierno Nacional".