viernes 19 de abril de 2024

Información | 28 feb 2023

política

El Frente de Todos irá unido a las elecciones provinciales

"Acompañamos a nuestros tres intendentes, Daniel Harrington de Tolhuin, Martín Pérez de Río Grande y Walter Vuoto de Ushuaia. Iremos juntos dentro del Frente de Todos" dijo el Gobernador.


El gobernador  Gustavo Melella, aseguró hoy que el Frente de Todos irá unido a las elecciones provinciales del 14 de mayo, y que su gestión acompañará las reelecciones de los tres intendentes municipales del distrito.

Melella, un radical kirchnerista que llegó a la gobernación por el partido Forja y en alianza con el Movimiento Popular Fueguino, irá en busca de su segundo mandato dentro del oficialismo nacional y apoyará a los jefes comunales de Ushuaia y Río Grande pertenecientes a La Cámpora.

“Hemos llegado a un consenso y acompañamos a nuestros tres intendentes, Daniel Harrington de Tolhuin, Martín Pérez de Río Grande y Walter Vuoto de Ushuaia. Iremos juntos dentro del Frente de Todos”, anticipó el gobernador en declaraciones a El Destape radio.

En ese sentido, valoró el acuerdo político logrado y dijo que las “divisiones internas no sirven para nada”, porque “nuestro único contendiente es el modelo de Juntos por el Cambio y del macrismo en su máxima expresión. Ante eso es más importante la unidad”, aseveró.

Melella puntualizó que los fueguinos “tenemos memoria” y “no estamos dispuestos a sufrir lo mismo que ya nos pasó”.

“No podemos retroceder al modelo que tanto daño nos hizo. A una política que atenta contra la industria, que favorece la importación indiscriminada, y que hace bolsa la actividad productiva, sobre todo la de Tierra del Fuego”, señaló.

También volvió a criticar al jefe de gobierno porteño Horacio Larreta por haber lanzado su campaña desde el comienzo de la ruta 40 en Santa Cruz ignorando a Tierra del Fuego.

“Hay un sector muy centralista que mira solo el obelisco. Para ellos todo el interior no existe. Cuando gobernaron dejaron una bomba con día y hora programadas para que estallara. Nuestro enemigo debe ser ese modelo neoliberal. Ojalá se entienda a nivel nacional”, reflexionó el mandatario.

Sobre la actualidad fueguina, el gobernador dijo que Tierra del Fuego “es una de las provincias en las que mas creció el empleo registrado” y se ha logrado “recuperar todo el empleo perdido en la pandemia”.

“Venimos creciendo, hay desarrollo, hay inversión del sector privado y público, aunque todavía nos falta”, evaluó.

Melella sostuvo que está en contra de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), a las que propuso eliminar, aunque insistió en la necesidad de buscar a los mejores candidatos por “consenso o elecciones internas”.

Además, mencionó que el Frente de Todos necesita trabajar en una plataforma de propuestas concretas y pidió incluir en la agenda pública la importancia estratégica del Atlántico Sur, “con sus recursos naturales y con la Antártida, donde todo el mundo tiene puesto sus ojos y sus intereses”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias