

Este jueves por la tarde, los gremios estatales del escalafón Seco y Húmedo aceptaron la propuesta salarial para el primer cuatrimestre ofrecido por el Ejecutivo provincial, consistente en un 37,70% pagaderos en forma escalonada, 4% por debajo de lo que Melella les dio a los docentes (41,70%).
El primer tramo será de un 16% en el salario básico del mes de febrero del 2023, tomando como base de cálculo el básico del mes de enero del 2023. El segundo, un 12% en el salario básico del mes de marzo del 2023, tomando como base de cálculo el básico del mes de febrero del 2023, y el tercero tramo será de un 6% en el salario básico del mes de abril del 2023, tomando como base de cálculo el básico del mes de marzo del 2023.
Por parte de los gremios firmaron el acta, Carlos Córdoba por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Ríos por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y Claudia Etchepare por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
En el acta se fijó también que en la tercera semana de abril las partes se vuelvan a reunir en el marco de la Mesa Técnica Salarial.